Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Sexo: Los disparadores de la atracción sexual femenina

¿Cuáles son los factores que verdaderamente hacen que una mujer quiera dormir con un hombre? ¿Es la apariencia, and el sentido del humor o el aroma lo que más ayuda a los hombres a conquistar a las mujeres? En esta edición nos adentraremos en el complejo y fascinante mundo de la atracción sexual.

Por Elina von Dyck

atracción sexual femenina

El tamaño importa

Por lo general las mujeres prefieren a los hombres altos. Las encuestas demuestran que 80 % de las mujeres prefieren a hombres con este atributo tanto para casarse como para tener una relación de corto plazo, sovaldi sale ¡incluso prefieren los hombres altos a la hora de elegir un donante de esperma! Esto nos lleva a presumir que la mayoría de las mujeres encuentran a los hombres altos sexualmente atractivos. El motivo científico tal vez sea el hecho de que tienden a ser más saludables y también que, cheap sociológicamente, la altura implica más autoridad y respeto.

El olor del sexo

Según recientes investigaciones científicas realizadas en Suecia, las mujeres literalmente huelen los componentes genéticos de los hombres antes de decidir si son adecuados para ellas. Curiosamente, durante la ovulación (en el tiempo en el que ellas pueden quedar embarazadas), el sentido del olfato de las mujeres tiende a aguzarse. Inconscientemente las mujeres huelen las hormonas masculinas o testosterona presentes en la transpiración.

Ya en 1976, investigadores del Instituto Sloan Kettering de Nueva York observaron que los ratones preferían aparearse con otros que tuvieran un conjunto de proteínas denominadas MHC, las cuales son vitales para el sistema inmunológico. En 1995 se descubrió en la Universidad de Bern que las mujeres encontraban más agradable el olor de hombres con MHC distinto al suyo. Esto tiene una explicación genética, ya que los niños con padres de distinto MHC tendrán un sistema inmune más fuerte.

Voz gruesa

El tono de voz es el rasgo preponderante del lenguaje humano y de acuerdo con los estudios, cierto tipo de voces masculinas generan mayor alboroto sexual en las mujeres. Antes de la pubertad las voces masculinas y femeninas son similares, pero durante la pubertad la de los niños se vuelve más gruesa y resonante.

Las mujeres tienden a preferir a los hombres con las voces más gruesas (consideradas más sexies) para relacionarse sexualmente con ellos, y esta preferencia aumentaba durante el periodo de ovulación.

Tonificados para el sexo

La altura es solo uno de los rasgos del cuerpo masculino que atrae a las mujeres. Estudios muestran que las mujeres prefieren entablar relaciones con hombres fuertes, atléticos y musculosos. La mayoría de las mujeres también muestran una clara preferencia por hombres con el torso en V, es decir, con espaldas más anchas que sus caderas. De hecho, sociológicamente, ambos sexos juzgan a hombres con mayor diferencia entre hombros y caderas, como más dominantes física y socialmente. Tal vez esta sea la clave de este atractivo, ya que las mujeres no se sienten atraídas por hombres que parecen que pueden ser fácilmente dominados por otros.

Los hombres con esta característica también empezaron a tener relaciones sexuales a una edad más temprana y reportaron tener más parejas sexuales que aquellos con hombros angostos. Pero ojo, los hombres tienden a sobreestimar el grado de musculación que las mujeres encuentran atractivo, asumiendo que estas prefieren a los fisiculturistas con abdominales marcados y hombros inmensos. Pero de hecho estas mujeres tienden a preferir a aquellos ligeramente marcados y no necesariamente hípermusculosos.

El rostro de la atracción

Una serie de estudios demostraron que las mujeres encuentran más atractivo los rostros masculinos con quijada cuadrada a la hora de elegir una pareja para un encuentro sexual casual, pero prefirieron hombres con rostros menos cuadrados a la hora de elegir una pareja a largo plazo.

Las quijadas cuadradas, consideradas más masculinas, señalan la habilidad de un hombre para sobresalir en competencias, tener mayor testosterona, ser más viriles y más fuertes y a la vez más propensos a ser infieles, mientras que las quijadas más redondeadas y menos masculinas señalan su habilidad para proteger y ser más fieles.

Movimientos sexies

La manera como una persona baila revela muchísimo sobre ella. Inconscientemente sus movimientos revelan su edad, ya que los más jóvenes son más ágiles y sueltos al moverse y por ende más enérgicos, fértiles y saludables. Además, con el baile también se transmiten muchas señales no verbales. Los hombres que usan más espacio para bailar, extendiendo sus brazos y piernas también demuestran ser más dominantes.

Personalidad por sobre todo

La atracción sexual obviamente no puede reducirse a cuestiones físicas y químicas. Para muchas mujeres, la personalidad, y en particular un buen sentido del humor, son claves a la hora de sentirse atraídas por un hombre. La explicación más probable del por qué el sentido del humor es tan atractivo, tal vez sea que la risa promueve una actitud más positiva, y es una señal de confianza y, el sentido del humor, es también una señal de inteligencia.

Leé la nota completa en tu High Class de octubre.

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram