Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Sexo: Hablemos de sexo

La clave de una buena vida sexual es la comunicación

Por Elina Von Dyck

Sexo - High Class Mayo 2017

Hablar de sexo no es fácil, menos aún con nuestras parejas. A veces nos resulta más sencillo conversar sobre el tema con nuestras amigas que con nuestra media naranja. Pero hacerlo es muy importante en la pareja, es algo absolutamente sano y necesario. Callar ciertas cosas por pudor, por no molestar, o por miedo a sonar mal o indecorosa puede acarrear serios problemas de dormitorio, por lo que es vital aprender a incluir tópicos sexuales en las conversaciones de pareja.

Si bien la comunicación en general es altamente importante, existen temas que son inevitables y absolutamente necesarios para tener buenas relaciones sexuales. No pueden dejarlos de lado por miedo a herir susceptibilidades o por timidez. No hay nada mejor que hablar honesta y abiertamente de sexo.

Es importantísimo evitar esconder ciertos temas delicados debajo de la alfombra. Lo único que se logra con esta evasión es continuar teniendo mal sexo o seguir con interrogantes. Por este motivo, les invito a hablar sobre ello siguiendo sencillas estrategias para abordar cada tema. Les aseguro que una vez que tengan esta charla íntima, se sentirán más cerca y felices con sus parejas.

Protección antes que todo. Tal vez esta sea la conversación más incómoda de todas, pero asimismo es la más importante al iniciar una relación íntima con una nueva persona. Siempre debemos ser precavidos con este tema. Recuerden que se trata de su salud y bajo ningún pretexto deberían tener vergüenza de pedir que su nueva pareja sexual se realice los tests pertinentes. Nada les dejará más tranquilas que saber que pueden tener relaciones verdaderamente sanas con esa persona.

Revelación completa. Hay ciertos temas que es mejor no tocar. Uno de ellos es la cantidad y los nombres de las parejas sexuales anteriores. Nadie debería sentirse obligado a revelar esa información. Guárdensela porque lo único que lograrán revelándola es despertar inseguridades en su pareja. Tampoco es correcto que interroguen a su pareja sobre sus relaciones anteriores. Recuerden que no son el FBI y que un verdadero caballero no habla de sus conquistas.

Lo que sí y lo que no. Discutir lo que te encanta hacer y lo que detestás es sumamente necesario para tener relaciones placenteras. Poner todas las cartas sobre la mesa de antemano es una buena manera de empezar una relación.

Si detestás que te muerda los pezones como lo viene haciendo, no ocultes esta info o seguirán sufriendo el suplicio. Lo mejor es poner todos los puntos sobre las íes desde el principio, no durante el acto en sí. Esto de modo a evitar interrupciones y momentos incómodos.

Fantaseando de a dos. Contar nuestras fantasías puede ser muy revelador. Tal vez por eso muchas veces nos las guardamos hasta sentirnos seguras. Pero no hay nada mejor que compartirlas ya que brinda a la pareja la oportunidad de enriquecer su repertorio sexual y agregar un poco de fantasía a su vida. Esto, sin lugar a dudas, los acercará. Pero como suele pasar, es más fácil proponer que hacer.
Una buena manera de abordar este tema de conversación es hacer un pacto antes de revelar sus fantasías de que no se juzgarán ni tomarán las fantasías como algo más de lo que son: fantasías. Hablen al respecto y conversen sobre si estarían dispuestos o no, a ponerlas en práctica. Si no se animan, pueden buscar algún camino intermedio en el cual ambos se sientan cómodos. Por ejemplo: si tu pareja tiene la fantasía de tener sexo en público, pero ninguno se anima, pueden acordar tener sexo en el patio o en algún lugar al aire libre donde tengan la sensación de que podrían ser vistos, pero que las probabilidades sean en realidad mínimas.

Puntos sobre las íes. Antes de embarcarse en una nueva relación siempre es importante poner las cartas sobre la mesa en cuanto a lo que esperan de la relación y lo que no están dispuestos a tolerar. Por ejemplo, se puede estar buscando una relación meramente sexual, pero la otra persona tal vez esté buscando algo más serio. Por esto es importante ser honestos y frontales de antemano para evitar herir a la otra persona, jugar con sus sentimientos o hacerle creer cosas que no son. También es importante adelantarse a situaciones incómodas, explicándole las cosas que no tolerarán o que para ustedes constituyen infidelidad. Si para ustedes chatear o bailar con otra chica es una forma de infidelidad, aclárenlo de entrada para que no exista ninguna zona gris entre ustedes. Hagan una lista de los actos que consideran intolerables.

Lenguaje de amor. En materia de relaciones, no toda la comunicación es verbal. Más allá de las palabras tiernas y los apodos románticos, existe un lenguaje amoroso que varía de persona a persona. Para algunas personas, el sentirse amado y apreciado puede depender de regalos, de gestos, de atenciones, de tiempo compartido, palabras de afirmación o cumplidos, o del contacto físico. Es vital que sepan qué es lo que sus parejas valoran más en este aspecto para que ambos estén en sintonía en materia de expectativas románticas. Pregúntense mutuamente qué es lo que les hace sentir queridos y contesten con sinceridad. Si lo que les hace sentir especiales es que les llenen de regalos, no se hagan las carmelitas descalzas ni digan que lo único que esperan de su pareja es que les bese bien fuerte.

Códigos. No hay nada más divertido que desarrollar un lenguaje propio de pareja. Las palabras en clave con doble sentido solo para ustedes pueden enriquecer mucho su ratoneo previo. Incluso pueden insinuarse cosas en público sin que nadie más que ustedes dos entienda el subtexto.

Recuerden que la clave de una buena vida sexual es la comunicación. Junto a sus parejas deben asegurarse de estar en la misma página a la hora de agitar las sábanas. Siempre que puedan hablar sobre esto, les aseguro que se sentirán más satisfechos.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Mayo 2017

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram