Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Séptimo Arte: Johnny Deep está de vuelta

Un pirata irreverente

Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe capitán Jack Sparrow, en la nueva película Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. La nueva entrega de la saga cuenta además con las actuaciones de Javier Bardem, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

Texto y Fotos: Gentileza de Filmagic Enterteinment

High Class Séptimo Arte Junio 2017

La quinta entrega de esta animadísima aventura encuentra al capitán Jack Sparrow pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil’s Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular a Jack. La única esperanza que tiene Sparrow de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real.

Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

Una de las cosas que más le gustaron a Johnny Depp de retomar su papel del icónico sinvergüenza Jack Sparrow, en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, fue la oportunidad de volver a trabajar con los demás actores. “Fue magnífico”, dice Depp. “De pronto, me encuentro rodeado por este diverso grupo de artistas, a quienes realmente no conozco como actores. Por ejemplo, para mí, Kevin McNally es solo Gibbs y Stephen Graham es solo Scrum. De manera que, al instante, retomamos la actuación donde la dejamos e intentamos hacer que el otro se ría en las escenas. Es agradable que Orlando Bloom haya regresado para enmarcar la historia de su padre. Y también tenemos de nuevo a hombres como Murtogg y Mullroy”, confiesa Johnny.

Respecto de qué piensa que al público le encanta de Jack, Depp dice: “Creo que, primero y principal —y otra parte importante del personaje— es que, debido a su irreverencia, que es más bien inocencia, Jack tiene cierta pureza. Él solo dice lo que piensa y luego lidia con las consecuencias. Tal vez se da cuenta de eso unos cinco segundos y medio después porque tiene las ideas un poco desordenadas”.

Agrega: “Creo que, inicialmente, el público reaccionó a que este hombre se salía con la suya en cosas en las que a todos nos gustaría salirnos con la nuestra. Decía cosas que a todos nos gustaría decir”.

A los fanáticos les alegrará saber que Jack tampoco cambiará en la nueva película. Depp explica: “Una de las decisiones claves que había tomado para el capitán Jack Sparrow era que no habría un desarrollo. No sé si aprende algo de lo que hace y no quiero que lo haga. Creo que solo se mueve y va. Solo sigue adelante, así que no hace falta redimirse. Logró el desarrollo completo. Es lo que es y no podría ser otra cosa”.

Además de sus viejos compañeros y archienemigo, el capitán Héctor Barbossa (Geoffrey Rush), algunos personajes nuevos se unen al capitán Jack. “Kaya Scodelario y Brenton Thwaites se unen en una especie de representación de la primera película de Piratas del Caribe y enmarcan la historia, lo que fue agradable”, comenta Depp. “Me gustó la forma en que se abordó. Kaya interpreta a una mujer joven, fuerte e inteligente, Carina, que defiende su posición. Y Brenton interpreta al hijo de Will Turner, Henry, y hace un gran trabajo. Kaya es supertalentosa, y Brenton es un joven de muy buen corazón que también tiene mucho talento”.

Y otro personaje nuevo en la serie fue el amigo de Depp, Javier Bardem, quien interpreta al villano capitán Salazar. “Cuando Jerry (Bruckheimer) me dijo que Javier Bardem participaría me puse contentísimo, porque había trabajado con Javier antes, y él definitivamente te da algo con lo que trabajar, algo que considerar y pensar”, comenta Depp. “Trabajar con Javier de esta forma, verlo como este héroe abatido fue una experiencia fantástica. Su interpretación tuvo mucha dignidad y mucho honor. Fue un trabajo hermoso”, admite.

Los directores, Joachim Rønning y Espen Sandberg, fueron una gran sorpresa para Depp. “No me conocían y yo no los conocía”, cuenta. “Pero me sorprendieron porque recibieron con gusto todas las cosas nuevas y extrañas que quería agregar a la película. Y si les pedía filmar la escena de varias maneras diferentes, lo hacían. Me dejaron hacer locuras con la improvisación y fueron muy receptivos de esa forma creativa. Estaban muy felices de estar en ese mundo, y llegué a quererlos mucho”, reconoce.

Una de las escenas de acción más grandes de la película ocurre en el set de San Martín e implicó coreografía muy complicada. “Todo el asunto era impresionante en muchos aspectos”, afirma Depp. “Estoy parado en un banco y, de pronto, es arrastrado. En realidad, es como una buena película muda. Lo que Joachim y Espen hicieron en la secuencia en que el banco es arrastrado es Buster Keaton puro, Charlie Chaplin puro. Estás parado en un banco y de pronto este es arrastrado por caballos. Luego, te están arrastrando detrás del banco que se mueve y que está pasando por las calles de este pueblo. Es absurdo. Desde el punto de vista de las secuencias de acción, es magnífica. Es enorme y genial, pero la belleza del asunto es lo absurdo que es que el banco entero sea arrastrado por las calles. Literalmente, robar un banco y llevárselo consigo. El argumento es hermoso, y fue una composición excelente”, revela el actor.

Respecto del aspecto de Jack en la película nueva, Depp explica: “Jack tiene algunos tatuajes nuevos, y uno dice ‘J, A, K, C’, así que, obviamente, el tatuador cometió un error y escribió mal su nombre, o, tal vez, Jack se lo dijo y no sabe deletrear su propio nombre. Y tiene otro que dice ‘J, A, C, K’. Ese sí quedó bien”.

Agrega: “Jack está arruinado, y su aspecto lo refleja. Ya que hace varios años que no tiene barco, se tuvo que convertir en bandolero, robar a las personas en los caminos. Se le bajaron un poco los humos”.

¿Y qué piensa Depp que el público puede esperar de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar? “Ideamos sorpresas y ángulos nuevos; las cosas son un poco más extrañas, incluso un poco más oscuras”, dice Depp. “Y también tiene cosas muy graciosas. Así que creo que tendrá ese elemento de sorpresa que tenía la primera”, adelanta.

FICHA TÉCNICA

En esta nueva entrega actúan, además de Johnny Depp: Javier Bardem, en el papel del aterrador capitán Salazar; Kaya Scodelario, la brillante y hermosa astrónoma Carina Smyth, y Brenton Thwaites en el papel de Henry, un joven y decidido marinero de la Marina Real. También cuenta con las actuaciones de Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs; Golshifteh Farahani como la bruja del mar Shansa; Stephen Graham como Scrum; David Wenham como Scarfield; Orlando Bloom como Will Turner; y Geoffrey Rush como el capitán Barbossa.

Joachim Rønning y Espen Sandberg son los directores, y Jerry Bruckheimer el productor.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Junio 2017

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram