Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Séptimo Arte: Hot Valentine’s

10 películas para celebrar la otra cara del amor

¿Te animás a celebrar un Día de los Enamorados que se salga del molde? Olvidate de los chocolates y las flores, High Class te propone festejar el 14 de febrero viendo las películas más sexies que la industria del cine tiene para ofrecer. Hicimos esta lista sin orden de preferencia. ¡A disfrutar!

Por Patricia Luján Arévalos

HighClassFebrero2017-SeptimoArte-Hot-Valentines

Eyes Wide Shut (1999)

La última película de Stanley Kubrick es, sin dudas, una de las más eróticamente cargadas de la historia. Tom Cruise y Nicole Kidman filmaron Eyes Wide Shut durante su matrimonio, una historia de celos y exploración sexual que pone a palpitar hasta los corazones más tibios. Las escenas filmadas originalmente fueron tan gráficas (para criterios estadounidenses, claro), que la Warner las modificó digitalmente para hacerla más accesible a públicos más jóvenes, una acción muy lamentada por la crítica. No obstante, el corte completo, aprobado por Kubrick antes de morir, fue lanzado oficialmente en 2007. Las escenas, en su totalidad, son hipnóticas y excelentemente ejecutadas.

La Vie d’Adèle (2013)

Esta obra francesa estrenada en 2013 es una de las más sexies del cine de los últimos años. La Vie d’Adèlees una historia de amor que se concentra en la adolescente Adèle y su creciente atracción hacia las mujeres, que llega a su punto más alto cuando inicia una relación con Emma, una estudiante de arte de quien Adèle se enamora pronto. Las escenas de sexo son apasionadas y muy gráficas, algo con lo que las actrices tuvieron inconvenientes en un punto de la grabación, pero que el director Abdellatif Kechiche consideró clave para el desarrollo de la historia. Por supuesto, concordamos con él ya que pone en relieve la exploración de Adèle de su propia sexualidad de una forma honesta y cruda.

Magic Mike (2012)

Una de las películas más hot de la década no es otra que Magic Mike, protagonizada por el siempre sexy Channing Tatum. La historia está levemente basada en las experiencias de Tatum, quien trabajó como stripper a los 18 años, y trata de temas como el exceso, las drogas, el sexo y la búsqueda de la propia identidad. El elenco está compuesto por Matt Bomer, Joe Mangianello, Matthew McConaughey, Olivia Munn y Cody Horn. Definitivamente, las escenas imperdibles son aquellas donde el equipo de strippers del Xquisite Strip Club baila para el público.

Black Swan (2010)

Aunque no trata del sexo, Black Swan cuenta con momentos de muy alto voltaje. Darren Aronofsky dirige a Natalie Portman (quien ganó el Óscar por este papel) en una impecable historia de ambición, deseo e inestabilidad. En todo momento está presente la seducción, aunque Nina (Portman) no siempre es consciente de ello, especialmente cuando se trata de la presión del director de la compañía, Thomas (Vincent Cassel). Thomas insiste en que Nina tiene un lado de debe explorar e incita a la bailarina con besos, manoseos y la tarea de ir a casa a masturbarse. No obstante, muchos concordarán en que la escena más sexy de todas es la que comparte con Lily (Mila Kunis) después de una salida nocturna.

Secretary (2002)

Maggie Gyllenhaal realizó una de sus mejores actuaciones a la fecha cuando encarnó a Lee Holloway, una mujer con problemas de relacionamiento que acaba de ser hospitalizada por un episodio de autolesión. Para ocupar sus días, Lee empieza a trabajar como secretaria para el abogado E. Edward Grey (James Spader), con quien pronto empieza una relación sumisa-dominante y atraviesa por un periodo de despertar sexual. Pronto, Lee está perdidamente enamorada de Grey, pero este no está tan convencido de su relación. Ganadora del premio del jurado del Festival de Cine de Sundance, Secretary es una genial película que desafía los convencionalismos de una historia de amor a la vez que narra la evolución sexual de una mujer con la que cualquiera puede empatizar.

Brokeback Mountain (2005)

Aunque no es una película erótica, Brokeback Mountain contiene algunas de las escenas de sexo más realistas y apasionadas del cine. Todos conocemos la historia que lleva a Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) a las montañas como pastores por un periodo de tiempo que sirve para unirles emocionalmente. Esta es una historia de amor como pocas, tan magistralmente actuada, sexualmente intensa desde el primer momento en que Ennis descrubre que se siente atraído por Jack y empieza a luchar consigo mismo, dividido entre sus miedos, prejuicios y amor. El final es digno de la mejor película romántica.

The Dreammers (2005)

Si de filmes sensuales hablamos, The Dreamers es una película que no podemos ignorar. En todo momendo, el director Bernardo Bertolucci nos invita a fantasear con él, a difuminar los límites entre lo normal y lo no tanto, entre lo correcto y lo no tanto. A través de los ojos de Matthew (Michael Pitt) conocemos a Isabelle (Eva Green) y a Theo (Louis Garrel), dos hermanos amantes del cine, sexualmente liberales e intelectualmente desafiantes. La historia transcurre en el contexto de las revueltas estudiantiles de 1968 y contiene momentos eróticos difíciles de olvidar.

 Y Tu Mamá También (2001)

Antes de dirigir Children of Men y Gravity, Alfonso Cuarón reunió a una de las duplas más emblemáticas del cine mexicano en su película Y Tu Mamá También. Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna) son dos mejores amigos adolescentes que emprenden un road trip con Luisa (Maribel Verdú), una mujer mayor que ellos y esposa del tío de Tenoch, en busca de una escondida playa paradisiaca que Julio y Tenoch inventaron para impresionar a Luisa. En el camino, los amigos comparten sus experiencias sentimentales y sexuales, y terminan descubriendo más de lo que imaginaban sobre sí mismos y su amistad. Y Tu Mamá También es una muy buena opción latina para encarar un tema tan recurrente en el cine como es el sexo, además de una oportunidad para disfrutar del talento (y atractivo) de Gael García Bernal y Diego Luna.

Cruel Intentions (1999)

Aunque no es precisamente alabada por la crítica, Cruel Intentions es casi un clásico de culto para los adolescentes del milenio. Ryan Phillippe, Sarah Michelle Geller, Reese Witherspoon y Selma Blair protagonizan una historia de seducción, sexo, affaires y sí, un poquito de amor. De hecho, se trata de una película bastante emocionante con escenas muy bien hechas, un claro precedente para Gossip Girl y aunque tuvo una secuela con Amy Adams, la segunda parte se estancó en taquilla por ser, francamente, muy mala. Cruel Intentions es una visión interesante de la manipulación sexual y la percepción de los jóvenes sobre el tema.

Titanic (1997)

Como la cereza del postre está Titanic, considerada por muchos como una gran historia de amor y por otros, como una película cursi que no volverían a ver. Sea cual sea tu opinión al respecto, lo cierto es que la relación de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) es un hito del cine, especialmente para la generación que creció admirando esa relación. Desde el principio, la película va construyendo el clímax de Jack y Rose, que vislumbramos en la famosa escena donde ella posa desnuda para él. Aunque el acto sexual se consuma recién más adelante en el asiento trasero de un auto (tan cliché, ¿no?), es cuando Kate Winslet yace en el sofá desnuda como nunca antes había estado, en cuerpo y alma para Jack, cuando la sensualidad alcanza su punto más alto.

¿Cuál de todas vas a ver este 14 de febrero?

Esta nota forma parte de la revista High Class de febrero 2017.

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram