Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Pantalla chica: Navidad en Netflix

Para entrar en clima

Netflix y Navidad pueden ir de la mano. En la recta final del año, el espíritu navideño también llega a nuestras pantallas con producciones llenas de magia que nos hacen sonreír año tras año y que, por mucho que las repitan, nos sigue encantando verlas. ¡Es inevitable! Lo bueno de esta famosa plataforma de streaming es que existe un menú bien variado, que alterna décadas y géneros, con opciones para los amantes de las series. Así que preparen el pororó, porque traemos una colación de títulos que, en muchos casos, ya son cintas icónicas de este período festivo. ¿Listos para esta maratón fílmica? No se diga más entonces, ¡denle play!

Por Gabriela Fariña

High Class Diciembre 2017 - Pantalla Chica Navidad en Netflix

1. HOME ALONE I (1990)

Duración: 100 min.

Director: Chris Columbus.

Protagonista: Macaulay Culkin.

Género: Comedia familiar.

No importan cuántos años o décadas pasen, la Navidad no sería lo mismo sin ver Home Alone, o Mi pobre angelito, como se conoce a esta popular comedia familiar en Latinoamérica. Posiblemente conozcan de memoria la casa de Kevin y su estrategia de armar el arbolito. Probablemente nunca han pasado una Navidad como la del pequeño, pero admiran su forma de manejarse solo en la casa, y su coraje al enviar tras las rejas a un par de ladrones que pretendían robar su residencia.

Es una comedia muy divertida, como pocas. Entretenida al máximo. Todos los personajes son muy simpáticos y las situaciones se desarrollan inteligentemente. El argumento de la película se basa en las desventuras de la familia McCallister, cuyos miembros planean pasar la víspera navideña en París. Ninguno se lleva tan bien, es más, cada uno estaba enfocado en algo distinto. El día del viaje, después de algunos contratiempos, la familia logra abordar el avión. En el vuelo, la señora McCallister se percata de que olvidó algo muy importante en casa: Kevin, su hijo menor.

Además del éxito que obtuvo a nivel mundial en taquillas, las travesuras del adorable Kevin sirvieron de inspiración para la creación de diferentes videojuegos. Desde hace 26 años, Home Alone es una historia habitual en los televisores paraguayos, y posiblemente de todo el mundo durante la Nochebuena y la Navidad. La importancia de la familia y el amor materno son la esencia que el director Chris Columbus concibió para historia, auténtica como pocas. Mientras que no llegue otra película con el mismo impacto, Mi pobre angelito será la obligada en estas fechas.

2. EL GRINCH (2000)

Duración: 1h 44 min.

Director: Ron Howard.

Protagonistas: Jim Carrey, Taylor Momsen y Jeffrey Tambor.

Género: Comedia familiar.

Todos los habitantes de Villa Quién se alistan para recibir la Navidad, que celebran con amor y alegría, excepto uno: el Grinch (Jim Carrey), un espantajo de pelaje verde, quien es alérgico a todo sentimiento que emana de esa pequeña ciudad. Es un misántropo exiliado que lleva 53 años residiendo en una cueva Monte Crumpit en compañía de su perro Max. Todos los Quién lo desprecian y no quieren saber nada de él, salvo la pequeña Cindy Lou que intenta ser su amiga y en una escena reveladora, se da cuenta de que el corazón del ermitaño, encogido por el rechazo social, podría ablandarse si es que la gente de la aldea dejara de verlo como un bicho raro.

Por su parte, el ermitaño intenta asustarla, pero en respuesta a la amabilidad de la pequeña, finalmente queda conmovido muy a su pesar. Entonces, se arriesga a bajar a la Villa y mezclarse con sus habitantes.

Desafortunadamente, sus esperanzas de ser el invitado de honor de una ceremonia se ven frustradas por culpa del alcalde, y el Grinch regresa a su guarida, decidido a vengarse. Es ahí que se le ocurre una monstruosa idea: se viste de Papá Noel, construye un trineo, disfraza a su perro de reno y va de casa en casa con un enorme saco vacío para robar todos los regalos, árboles, dulces y pavos, y así arruinarles a los aldeanos de Villa Quién la fiesta de Navidad.

Ver la venganza de Grinch en la pantalla es como revisar el clásico de la literatura infantil estadounidense How The Grinch Stole Christmas, escrito por el Theodor Seuss Geisel, quien invita a volver a descubrir con los hijos y nietos la verdadera esencia de la Navidad. Que esa noche del 24, es algo más que juguetes, desfiles y demás presentes; es un momento en el que todo el mundo debe ser acogido tal y como es. A través de los años, esta historia se ha convertido en un clásico familiar de la época decembrina. ¿Estará en tu lista?

3. LOVE ACTUALLY (2003)

Duración: 128 min.

Director: Richard Curtis.

Protagonistas: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Martine McCutcheon, entre otras estrellas.

Género: Comedia romántica.

Después de la cena, nos espera un paseo de película. Mientras el filme se va extendiendo, nos percatamos de que el amor está en todas partes. Aparece cuando menos lo esperás, y a veces, ciertamente causa estragos. Para el nuevo Primer Ministro británico, se presenta en la hermosa figura de una joven colaboradora. Para el escritor del corazón herido que busca guarida en el sur de Francia, el amor nace en un lago. Se oculta detrás de las falsas apariencias de ese mejor amigo que, en el fondo, desearía ser algo más que el testigo de boda de su amada.

En la víspera de Navidad, las vidas y amores de los ciudadanos londinenses van a cruzarse, a rozarse y a enfrentarse con resultados divertidos, románticos y agridulces. El querer es el objetivo, pero también la fuente de innumerables complicaciones. Ver Love Actually una vez al año hace bien a la salud: despierta sonrisas, eleva los espíritus e incita a asumir riesgos. De principio a fin, la película engancha con muchas historias, y es imposible que ninguna te estremezca. Y, seguramente, te sentirás identificada con alguna de ellas.

Es una celebración del amor, ¿y a quién no le gusta compartir ese sentimiento en Navidad? De fondo, el clásico de los Beatles conoce una versión profunda, en una escena en la que nos resistimos, pero terminamos tarareando el coro de All You Need Love. Es un detalle muy tierno. En general, la banda sonora contó con músicas icónicas, muy a tono con las secuencias en las que se escuchan. Una feeling good movie para mirar con nuestros seres queridos, incluyendo al amigo.

4. TIMMY’S CHRISTMAS SURPRISE (2011)

Duración: 22 min.

Protagonistas: Kate Harbour, Justin Fletcher y Louis Jones.

Géneros: Dibujo animado y programa de TV y serie.

Es Nochebuena. Timmy y sus amigos están muy emocionados, compartiendo en el vivero. ¡Hay que hacer decoraciones, elegir un árbol de Navidad, escribir cartas para Santa Claus e incluso tener un buzón para publicarlas! Todos están tan ocupados, entremedio haciendo bromas, que no se dan cuenta del clima afuera hasta que llega la hora de marcharse a casa. Cuando Osbourne mira por la ventana, se sorprende al ver el autobús del vivero enterrado bajo un ventisquero, el camino es intransitable, ¡está nevando!

Ante esto, Timmy se queda muy molesto y sus ojos se llenan de lágrimas. Pensó que estaría en su casa la mañana de Navidad, desenvolviendo el regalo que escribió y le pidió a Santa: su bicicleta soñada. Osbourne y Harriet sacan lo mejor de la situación creando un ambiente encantador, acogedor y navideño. ¡Timmy y sus amigos van a tener una fiesta de pijamas de Navidad sorpresa en el vivero!

Se trata una de las series de animación más populares de la actualidad. Está pensada para los más pequeños ya que acompaña a la traviesa ovejita protagonista, Timmy, en sus inicios escolares, donde aprende a compartir, a ser responsable y justa. La producción, nacida en Inglaterra de la mano de Jackie Cockle y Aardman Animation, se emitió por primera vez en 2009 y su éxito reside en que es una secuela de la película protagonizada por la oveja Sahun, de quien Timmy es primo. En esta ocasión, la propuesta es una sana y controlada diversión en Navidad para los niños de entre 3 a 5 años.

5. FRIENDS: THE ONE WITH HOLIDAY ARMADILLO (2000)

Duración: 22 min.

Creadores: David Crane y Marta Kauffman.

Protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

Géneros: comedia y programa de TV clásico.

Ciertamente, Friends es una de las series que definió los años 90. Pero, ¿qué nos hizo amarla y qué nos mantiene viendo las repeticiones de sus capítulos? Quizá porque todos, de algún modo, nos sentimos partícipes de la vida de los protagonistas. El picante humor y el apoyo incondicional de este grupo de amigos neoyorkinos hacen que su relación sea cada vez más sólida, superando todo tipo de obstáculos. Pero tiene algo especial, que encanta. Tal vez sea porque el humor no caduca ni los giros impredecibles.

Esta serie es muy famosa por sus episodios de Acción de Gracias y también por los de Navidad. Uno de los episodios míticos es aquel en el que Ross intenta transmitir la herencia judía y la historia del Festival de las luces (Hanukkah) a su hijo, Ben, quien se entristece tras enterarse de que Papá Noel no iba a visitarle. Ante esto, decide alquilar un traje del personaje barbudo, aunque en esa búsqueda encontró un armadillo y no se le ocurrió mejor idea que convencerle que ese era un enviado de Santa Claus.

Todo el plan se desarrollaba a la perfección, hasta que aparece oportunamente Chandler disfrazado de Papá Noel para complicar las cosas, y cuando se intenta arreglar el malentendido, se suma Joey vestido de Superman, creando así una de las escenas más épicas de la serie. Ambos tendrán que competir para ganarse la atención del pequeño Ben. Mientras que Phoebe hace todo lo posible para que Rachel deje de vivir en el apartamento con Joey, con el propósito de que vuelva a compartir piso con ella.

6. ANGEL OF CHRISTMAS (2015)

Duración: 1 h 28 min.

Director: Ron Oliver.

Protagonistas: Jennifer Finnigan, Jonathan Scarfe y Tahmoh Penikett.

Género: Comedia romántica.

Es la historia de Susan, periodista del New York Courier, cuyo jefe le ha encomendado escribir un reportaje para la Navidad. La solución rápida que encuentra es elaborar una historia de su propia familia, que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Se trata de un ángel de Navidad de madera tallado por Owen Nichols para una joven y bella actriz a quien amaba.

Tras investigar esa reliquia, una empleada despechada descubre el pasado mágico del ornamento, al tiempo que conoce a alguien especial, y quizá no sea una mera coincidencia. ¿Qué hay detrás de este ornamento encantado? A medida que los días avanzan y se aproxima la fecha tope de entrega del material, accidentalmente conoce a Brady, un artista que, de forma muy optimista, la hace reconsiderar su visión de algunos aspectos de la vida.

¿Logrará el ángel mágico que Susan cambie de opinión respecto al amor? Resulta que esta legendaria pieza tiene el poder de unir gente, como podría tener un efecto sobre la misma relatora de la historia. Finalmente, tanto el pasado como el presente volverán al ángel de la Navidad. Basada en la popular novela de Jane Maas, The Christmas Angel fue producida exclusivamente para televisión y también es una opción válida para disfrutar en estas fechas entrañables.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Diciembre 2017

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram