Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Especial Navidad: Holiday look!

Las tendencias que no pasan desapercibidas

La casa es el lugar más importante de toda la parafernalia de las fiestas de fin de año, donde nos encontramos con la familia y con nosotros mismos en un periodo de celebración y reflexión. Convocamos a expertas decoradoras para presentar tendencias dignas de ser replicadas en cualquier rincón.

Por Patricia Luján Arévalos

Nina Troche

Nina Troche

Color, brillo, variedad y mucho amor. ¿Qué mejor forma de resumir la decoración de la casa en Nochebuena? Nina Troche armó una propuesta integral de decoración que comprende la entrada, la mesa principal, el pesebre, la mesa para los niños y los árboles de Navidad.

“Me inspiré en lo que significa Navidad, puro amor y misericordia. Me conmueve el cariño que hay en esta época del año. El rojo es el símbolo del amor y lo tradujimos en los corazones de tela en distintos diseños, porque todos somos diferentes, pero unidos”, relata Nina. La mesa principal fue montada sobre un mantel de shantung de seda natural que juega con los tonos de rojo, la vajilla replica el color sobre una base blanca y las sillas son de madera con tapizado blanco para no desentonar. En el medio se halla una secuencia de recipientes de cristal con frutos rojos y secos en su interior.

Los elementos naturales son importantes para la decoradora, quien mezcló uno de sus favoritos: la almendra, con nueces y frutos rojos. Los árboles tienen una combinación de corazones de tela, frutas de color rojo y canastitas con chocolates para los más pequeños y galletitas.

El lugar de los chicos: La mesa de niños es más relajada, con bandejas de plástico y vasos de papel con motivos navideños. En cada lugar fue colocada una macetita con piñas secas como adorno.

Deco Depot

DecoDepot + Ememasgé

Esta propuesta tiene varios componentes orientados a tener una sencilla mesa familiar que puede ser montada en casi cualquier espacio del hogar. La vajilla y las sillas siguen la tendencia ghost que tan bien desarrollada tiene DecoDepot.

Pero fueron las decoradoras Maiti Careaba y Gretel Rocholl, de Ememasgé, quienes montaron el espacio. “Es una propuesta moderna que combina la transparencia de la línea de vajilla beads con complementos y follaje verde, cuyo tono en la paleta destaca en los rincones de la casa, siendo los pinos elementos propios de estas fiestas”, explica Maiti.

En el centro de la mesa, una consola y mesita espejada de Púrpura Rentals, ideal para dar una mayor sensación de apertura al espacio, con una lámpara blanca de Universal Import, una buena alternativa a las velas de siempre. Las copas de cristal y los cubiertos de plata de La Galera dan un toque de elegancia a la mesa.

Sandra Dos Santos

Sandra Dos Santos

La calidez de este ambiente se logra con una combinación bien pensada de platería y detalles tanto en rojo como en azul. “Esta decoración invita a compartir un momento familiar y se puede aplicar fácilmente en cualquier hogar con distinción, es ideal para la Nochebuena”, explica la decoradora Sandra Dos Santos.

Sandra se sirvió de elementos únicos como vasijas Danubio Azul, platería tallada, manteles bordados y arañas antiguas. La decoradora optó por utilizar velas para unir todos los elementos en un haz de luz y convertir la casa en el punto de encuentro.

El centro de mesa tiene dos secciones, una es el cáliz con las orquídeas blancas, flores sofisticadas por demás y velas flotantes en la parte superior. Aunque las orquídeas no son flores típicamente navideñas, aportan elegancia a la mesa y juegan con las velitas colgantes suspendidas del candelabro, dentro de globos huecos y transparentes alrededor de globos rojos y estrellas doradas.

“Lo que llama la atención es la delicada mezcla de elementos en una propuesta que no es nada cargada”, agrega. Los globos transparentes usados en el centro de mesa también se aplicaron al árbol ya que permiten la colocación de las luces, las reflejan y dan una mayor sensación de iluminación.

Esta nota forma parte de la edición especial de Navidad de High Class.

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram