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Entrevista: Artesanos del estilo

“A la mujer le gusta recibir obsequios y a Kérastase obsequiar”, dice Cecilia Fadul, invitada por la firma francesa de cosmética capilar a colaborar en la creación de una cosmetiquera con diseño de autor, un presente de la marca para sus clientas en conmemoración al Día de la Madre. Además de esta alianza creativa, la diseñadora nos habla de cómo ambas entidades, desde sus ramas, abogan por la belleza femenina.

Por Mariela García

High Class Entrevista Cecilia Fadul Junio 2017 12

Por un lado tenemos a Kérastase, que representa el lujo más sofisticado en lo que se refiere a cuidado del cabello; del otro está Cecilia Fadul, cuyos diseños contemporáneos están elaborados con materiales artesanales. “Lo que tenemos en común es que estamos muy enfocados en la belleza femenina, desde la cosmética, la vestimenta y los accesorios”, señala nuestra entrevistada, quien lleva más de tres décadas aportando a la moda local.

No era de extrañar que a la hora de pensar en el boceto de su nueva cosmetiquera, un obsequio que la firma francesa prepara por segundo año consecutivo para sus clientas, Kérastase recurriera a la creatividad de Cecilia, cuyo trabajo se caracteriza por entrelazar tradición y modernidad. “A través de nuestro trabajo tratamos de mantener viva la cultura de nuestro país, dándole un aspecto más contemporáneo, para aumentar la demanda. La persona que viste nuestras prendas es práctica y moderna, y aunque siempre mira a las tendencias no se siente sometida a ellas”, acota.

Esta alianza creativa se veía venir, puesto que la relación entre ambas marcas se remonta a hace varios años. “Desde 2009 realizamos anualmente Lujo Cotidiano, un evento de moda dedicado a la mujer, y desde esa primera edición contamos con el apoyo de Kérastase”, comenta sobre la gala de la que también forma parte Dino Gallitelli. Además, ella colabora con el vestuario para los eventos de la marca cosmética así como de L’Oréal Professionnel, desde hace muchos años.

Partiendo de las primeras reuniones hasta la entrega final del estuche, de edición limitada, el tiempo de desarrollo duró un mes y medio aproximadamente. “Dejaron que yo les hiciera varias propuestas, pero en realidad el proceso fue muy corto, porque nos quedamos ya con la segunda opción. Solo restaba definir el tamaño”, explica la diseñadora, y agrega: “como ya tenemos ocho años de estar trabajando juntos, a mí no me resulta muy difícil saber qué buscan, y ellos también tienen la libertad de pedirme lo que sea. La alianza que tenemos es muy agradable y muy bonita”.

High Class Entrevista Cecilia Fadul Kérastase Junio 2017

Colaboración deluxe

La cosmetiquera está hecha de manera artesanal, de tela Pilar en tono crudo “porque queríamos que fuera 100 % nuestro”, precisa Fadul. Lleva además una cabecera y refuerzos en cuero repujado a mano, junto con el logotipo de la casa bordado, detalles dispuestos en tres colores diferentes: caramelo, fucsia y turquesa, que representan a las gamas de Kérastase Nutritive, Reflection y Résistance, respectivamente.

En lo que respecta al tamaño, afirma que “es muy versátil”. “Esa era la idea, justamente, que su función trascendiera. Que la mujer lo tuviera en su cartera durante mucho tiempo, tanto para contener el producto como para cualquier otra necesidad”, indica.

También pensando en el uso cotidiano, señala que se optó por confeccionarlo en tela y no completamente en cuero, de modo a que fuera más ligero. “Guardar en tu bolso una cosmetiquera que ya de por sí es pesada, te hará pensar dos veces”, considera Cecilia, quien a su vez destaca la sencillez del producto: “Siempre que hago un producto, sea una blusa, una cartera o un accesorio, pienso en que tiene que ser práctico, porque lo práctico perdura. Si esto también resulta ser algo bello, perdura aún más”

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Para no comprometer el espacio del bolso durante el día a día, o incluso en la valija durante un viaje, la marca cuenta con versiones más pequeñas de sus diferentes líneas. Con la compra de dos productos en uno de los 50 salones de belleza donde la marca tiene presencia, el cliente recibe de regalo la cosmetiquera y tres cosméticos travel size, correspondientes a tres gamas de terapia capilar.

Uno de ellas es Nutritive, que aporta al cabello la nutrición necesaria para recuperar la suavidad, el brillo y el movimiento. También está Réflection, para el pelo con tintura, que fija los pigmentos de color en el interior de la fibra capilar. Por último, mencionamos a la línea Résistance, que reconstruye la materia interna del cabello debilitado por las agresiones externas, devolviéndole la fuerza.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Junio 2017

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