Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Diseño nacional: Stephanie Gosling

Detalles que inspiran

Las flores inundan sus vestidos, ya sean de guipure, bordadas en hilos multicolores o hechas con pétalos de organza. Pero sus diseños van más allá de las siluetas románticas, los encajes y los tonos empolvados. Stephanie Gosling también se atreve con el negro, el cuero, las tachas y los flecos. Contraria al lema less is more, apuesta por vestidos de fiestas profusos en detalles que reflejen, justamente, ese deseo de brillar y celebrar.

Por Mariela García

High Class Agosto 2017 - Diseño nacional Stephanie Gosling

Para Stephie, como la llaman los suyos, julio de 2014 fue un mes desafiante. Renunció a la empresa en la que trabajaba para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la alta costura. Fue un cambio drástico, pero no una decisión tomada de noche a la mañana.

Su vocación ya la había descubierto en la adolescencia, según comenta, cuando se acercaba el “debut”, conocido también como la Fiesta de Primavera, y sus compañeras recurrían a ella para que ideara sus vestidos. Pero lejos de plantearse el diseño como carrera, al terminar el colegio optó por estudiar Marketing y Publicidad. Pasaron los años, terminó la facultad y comenzó a trabajar en la profesión que escogió manteniendo, curiosamente, el hábito de bocetar siluetas femeninas ataviadas con pomposos trajes.

Lentamente, se animó a intervenir prendas para ella misma en busca de lucir algo único y que refleje su personalidad. Más tarde, llegaron pedidos de sus amigas y, tras esto, la oportunidad ofrecer su trabajo en boutiques. Todo iba de maravilla hasta que un día la propietaria de una de esas tiendas le dijo: “Hasta acá llegamos. Te va a ir mejor con lo que diseñás que con las prendas que me traés ahora”. En un principio estas palabras no le resultaron agradables aunque, afirma, “me motivaron a producir piezas de mi entera autoría”.

Un año después, en mayo de 2016, Stephanie Gosling presentó su marca homónima e inauguró su primera tienda, situada sobre la calle Senador Long, con creaciones que iban desde el más romántico de los estilos hasta la inspiración boho o incluso una estética más rockera, “pensadas para una mujer muy femenina; pero también osada y vanguardista”, dice la diseñadora.

High Class Agosto 2017 - Diseño nacional Stephanie Gosling

Para celebrar

De prendas casuales fue adentrándose a los vestidos de fiesta, esos atuendos que una mujer luce en las ocasiones más importantes. Stephi considera que estos, con mayor razón, deben ser creados de manera especial con una particular atención a los detalles. Esta referencia la tomó del trabajo de encumbradas marcas como Balmain, Alexander McQueen y Marchesa, cuyos estilos ella admira y se siente plenamente identificada.

Por este motivo, no es de extrañar que en sus diseños, plasmados en géneros como seda natural, organza y brocato, abunden las flores en 3D dispuestas con sutiles perlitas, apliques de plumas e incluso una combinación hand made entre encajes, tules y richelieu. También recurre al símil cuero, adornado con tachas o un sinfín de flecos recreando su versión del glam rock. La elección de los apliques y los colores, se basa en un consenso entre la diseñadora y la clienta.

“La parte más importante del proceso de creación, para mí, es cuando conozco a la clienta. Procuro sacarle el máximo provecho a esa primera cita. Charlando, trato de captar su estilo personal para así crearle un vestido con el que sienta cómoda y bella, sobre todo”, detalla. Desde ese encuentro hasta la entrega, el desarrollo de la prenda puede llevar hasta un mes, extendiéndose en el caso de que se trate de una quinceañera, una madrina o una debutante.

Si bien los atuendos para invitadas son su especialidad, en su portfolio también destacan los trajes nupciales. En su lista figuran muchos para enlaces civiles, aunque cada día son más las novias que le confían el vestido más importante de sus vidas: uno de color blanco, acompañado de un velo. Para ellas, Stephi tiene una recomendación especial. “Nuevamente todo se centra en el estilo. Siempre les aconsejo que, más que guiarse por la moda, lo mejor es descubrir el estilo con el que sientan ellas mismas, a gusto. Es importante que ese vestido resalte sus atributos y refleje la esencia de la novia”, aclara.

High Class Agosto 2017 - Diseño nacional Stephanie Gosling

Hablando de lo que usa y lo se llevará en la próxima temporada, afirma que los bordados siguen con todo “en forma de flores, animales, insectos y estrellas. También las transparencias y muchos volados, prendas con mensajes y otros con los hombros asimétricos, entre varias tendencias. En cuanto a colores, junto con los empolvados, los tonos más vivos de la paleta estarán presentes tanto en la primavera como el verano”.

Stephi pasa sus días entre el atelier y visitando casas de telas y mercerías, siempre en la búsqueda de algo nuevo para sus diseños ya que, aparte, trabaja sobre pedido y también dispone de vestidos listos para llevar, confeccionados igualmente de manera artesanal. Con la idea de que los bordados con brillos, elegantes y vistosos, también pueden llevarse durante el día, se dedica a customizar prendas como jeans, camperas y hasta calzados, que se lucen del mismo modo que sus trajes de noche.

Entre bocetos, presupuestos y reuniones con sus clientas, también prepara su siguiente colección. En un futuro no tan lejano, le gustaría hacer campañas y participar con su marca en desfiles. También tiene deseos de encontrar nuevas maneras de mostrar lo que hace, lo que la apasiona. Actualmente, el atelier de Stephanie Gosling se encuentra ubicado sobre la calle San Benigno 1219 casi Ciudad de Corrientes.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Agosto 2017

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram