Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Boda en el Caribe

Un casamiento de ensueño

Planear una boda en el Caribe ya no es algo difícil. En los últimos años, patient esta tendencia fue en aumento y en esta nota, click de la mano de Gily Segovia, store directora de Oppy Operadora de Turismo, y Julia Franco, asesora de bodas de la agencia My Travel, te contamos todo lo que tenés que saber para embarcarte en esta aventura inolvidable.

boda_en_el_caribe

Casarse en la playa ya no es un sueño tan lejano. Gracias al incremento de frecuencias aéreas desde Paraguay hasta el Caribe y al desarrollo de las promociones hoteleras y turísticas que el operador se encarga de difundir en nuestro país, hoy es una posibilidad realizar una boda en algún destino paradisiaco y disfrutar del viaje con la familia y los amigos.

Gily Segovia nos cuenta que el boca en boca también colaboró con el incremento de esta tendencia. “Las parejas que tuvieron la oportunidad de vivir esa experiencia la recomiendan 100 %”. Para Gily, casarse en el Caribe es una opción diferente y oportuna para compartir con los amigos y familiares más cercanos una experiencia única. “Además de celebrar la ceremonia en un lugar soñado, se puede continuar con una inolvidable luna de miel y el costo total de una boda increíble en este destino representa solo una fracción de que lo que se suele gastar en casamientos tradicionales”, precisa.

Segovia nos cuenta que en el Caribe mexicano cualquier época es buena para realizar una boda. “Solo hay que tener presente las temporadas altas de turismo, por las reservaciones de hotel y transporte. Se considera temporada alta desde mediados de diciembre hasta finales de Semana Santa”. Los meses más solicitados son de abril a junio, no suelen presentarse lluvias y la temperatura es ideal. La temporada más baja y económica es de setiembre a octubre.

La duración de la estancia en el hotel seleccionado depende de la planificación de la pareja. “Generalmente los paquetes duran aproximadamente entre 5 y 7 noches de alojamiento para todos los invitados y los novios. Lo recomendable siempre es llegar unos días antes de la ceremonia”, puntualiza Gily.

Planificar con tiempo

Es importante tener en cuenta el tiempo de planificación de una boda en el exterior. Se recomienda que se contacten con la agencia de viajes ni bien empiecen a planificar o se tenga una fecha decidida. “Lo ideal es como mínimo nueve meses de antelación. Ya que es un producto en crecimiento de demanda en muchos mercados”, recomienda Gily Segovia.

Para los contrayentes y sus invitados, se preparan paquetes especiales. Todo dependerá de la cantidad de personas, los días de estadía y lo que prefieran los novios, en materia de excursiones o algún servicio especial del hotel. “El operador mayorista y las agencias de viajes arreglan muchas amenidades para el grupo que acompaña a los novios, y eso ayuda a que la experiencia sea aún más increíble”, cuenta Segovia.

En caso de que los novios tengan amigos o familiares que vivan en otro país y no en Paraguay, también pueden acoplarse al paquete. “Solo debería de contactarse con la agencia de viajes que se encuentra a cargo de la boda, para poder comprar los servicios. Pero los pasajes aéreos muchas veces lo tendrán que ver independientemente al paquete hotelero, en el país que residen”, puntualiza la directora de Oppy.

Una agencia especializada en bodas

Julia Franco, de My Travel Business & Vacations, agencia especializada en asesoramiento para bodas en el Caribe, nos cuenta que ofrecen asesoramiento en los distintos destinos en el Caribe -con el sistema todo incluido- para las experiencias de boda, altamente personalizados para cada pareja y sus invitados. “Entre los destinos soñados se encuentran México (Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Puerto Vallarta) y República Dominicana (Punta Cana).

“En el Caribe todas las playas son aptas para este tipo de ceremonias, pero el mayor auge las llevan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Punta Cana. Las bodas realizadas en México son reconocidas como legales internacionalmente”, menciona Julia.

Cuando preguntamos por qué los contrayentes suelen elegir el Hard Rock Hotel para este acontecimiento, nos contestó: “Este hotel ofrece el servicio de boda simbólica gratuitamente, y si tuvieran un grupo acompañando a los novios, también brindan servicios exclusivos para los invitados. Para los novios la recepción y la fiesta son gratuitas, dependiendo de la cantidad de invitados que se alojen en el hotel. En el Hard Rock Riviera Maya, por ejemplo, cuentan con una capilla, para los que desean una ceremonia religiosa, aparte de vivir el servicio 5 estrellas que ofrece la cadena”, precisa.

Franco comenta, además, que los invitados pueden solicitar gift cards de My Travel, para que los novios puedan usar el crédito durante el viaje o lo que ellos prefieran. “La organización de la boda la realizamos en conjunto con la coordinadora de bodas del resort elegido, para que todo salga a la perfección”.

“Con nuestro producto Bodas en el Caribe, ofrecemos y asesoramos desde bodas con estilo y lunas de miel, hasta aniversarios y escapadas románticas. También está en auge la renovación de votos o una boda simbólica en la playa. Son infinitas las posibilidades, solo es cuestión de llamarnos para asesorarlos”, menciona Julia Franco.

Una experiencia a puro rock

“Estamos buscando elevar la experiencia de las bodas destino, en una forma nunca antes vista en la industria. La asociación con Colin Cowie ofrecerá a las parejas de las bodas destino la oportunidad de conectarse con sus seres queridos a través de una experiencia muy íntima y personal”, afirmó Frank Maduro, vicepresidente de Marketing de All Inclusive Collection.

Los exclusivos paquetes de Colin Cowie Wedding Collection incluyen todo lo necesario para crear el perfecto escenario romántico para cada pareja, de modo que puedan estar tranquilos que todos los servicios están considerados.

Hasta el mínimo detalle será atendido y preservado por los especialistas en bodas del hotel, quienes se encargarán de garantizar que los sueños de cada novia sean una realidad.

La supervisión logística, revisión de los elementos solicitados en cada paquete, la ubicación de la ceremonia de boda, montaje de sillas y fundas, decoraciones florales, arreglos de pasillo, el ramo de novia, la flor en el ojal del novio, pastel de boda, champagne, reservas para cena en un restaurante del hotel con capacidad para 30 personas, un paquete de luna de miel, un planificador de la boda, e incluso coordinar a los testigos si es necesario. Todo previsto y atendido.

Adicionalmente, las parejas pueden agregar una recepción a su paquete de boda por un bajo costo, incluyendo alimentos y bebidas, mesas para ocho personas, centros de mesa, platos, cubiertos, vasos y copas.

Los modelos de boda diseñados para Hard Rock Hotels All Inclusive Punta Cana (República Dominicana), Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Maya (México), han sido conceptualizados para ser vistos, oídos y recordados durante mucho tiempo, tal como la música que ha inspirado a la marca durante 40 años e incluyen opciones distintivas e interesantes, tales como Metallic Dunes, Rocker Chic, White Rosette o Seaglass.

Como valor agregado, los huéspedes pueden elegir sin costo alguno, el paquete de Cortesía de la Colección Complementaria, que combina sencillez y elegancia contrastando tonos blancos con la arena de la playa, una presentación exquisita.

Las parejas que pasan sus primeros días como casados en Hard Rock Hotel All Inclusive también pueden adquirir el paquete de Luna de Miel de Cortesía. Este paquete incluye habitaciones con servicios especiales, tales como jacuzzi doble, productos para el baño de primera calidad, 24 horas de servicio en habitación, despachadores de bebidas alcohólicas y wifi.

La mañana siguiente a su noche de bodas los recién casados reciben un maravilloso desayuno en la cama, una botella de vino espumoso y una pastel de luna de miel. Las parejas están también invitadas a una cena romántica privada para dos personas, acceso a la mesa de concierge exclusiva de luna de miel y un late check-out a las 6.00 pm (bajo petición y sujeto a disponibilidad). El paquete de luna de miel gratuito también está disponible para las parejas que presentan un acta de matrimonio del último año.

Contactá con Julia Franco, la asesora en bodas de My Travel, escribiendo a jfranco@my.com.py o llamando al (021) 609-340, (021) 609-420 o al (021) 609-412. También podés seguir a My Travel en Facebook e Instagram, para enterarte de todas las novedades, promociones y destinos exclusivos.

Más de 10 años de experiencia en el mercado

OPPY es un Operador Mayorista de Turismo constituido por profesionales jóvenes con más de 10 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, capacitados para proporcionar servicios con la mejor calidad y atender a clientes y proveedores en varios idiomas.

Se ocupa del contenido de un viaje. Diseña, organiza, vende y opera una variada selección de paquetes turísticos para ofrecer a nuestros clientes en Paraguay, con destinos a América del Norte y Sudamérica, Europa y el resto del mundo, ofreciendo las mejores alternativas para todo tipo de viajes, ya sea de placer, negocios, estudios o solo un escape de fin de semana; incluyendo pasajes aéreos, hoteles, cruceros, atracciones turísticas, alquileres de autos y otros servicios específicos para cada destino.

La intención es brindar un servicio de primer nivel y de calidad, esto se refiere desde la adecuada elección de los proveedores hasta en el trato a los clientes y acompañamiento al viajero. La experiencia OPPY consiste en que el pasajero viva el mejor viaje de su vida.

Para más información y consultas, podés visitar la oficina ubicada en Díaz Melgarejo 609 esq. Alberto Souza, comunicarte al (021) 622-919 y (021) 622-920, escribir a contacto@oppy.com.py o ingresar al sitio web www.oppy.com.py.

El diseñador de bodas de los famosos

Colin Cowie es el diseñador principal de los eventos para famosos alrededor de todo el mundo. Colin ha hecho una carrera con eventos alucinantes, bodas y fiestas. Colabora frecuentemente con la NBC en el programa The Today Show; es una personalidad muy popular en HSN por sus colecciones para el hogar y estilo de vida; es el autor de nueve libros sobre el entretenimiento y eventos, y el anfitrión del programa GET MARRIED, en Lifetime TV.

Las sofisticadas y exclusivas Colin Cowie Wedding Collections brindarán a las parejas que lo deseen, la posibilidad de casarse o renovar sus votos en una celebración de concepto único diseñada por la autoridad mundial en bodas, Colin Cowie, y les unirá al selecto grupo de clientes del prestigioso diseñador.

Esta alianza estará disponible únicamente en las propiedades de Hard Rock Hotel All Inclusive

Punta Cana, Vallarta, Cancún y Riviera Maya. A través de esta colaboración conjunta, Colin Cowie trae a México su estilo innovador y personalizado en el diseño de las bodas de destino, dirigido completamente a hacer de ese momento especial un evento entrañable.

“Hard Rock All Inclusive Collection es el mejor en el negocio y siempre va más allá de sus clientes, al igual que yo. Estaba totalmente fascinado por sus propiedades, y hubo una gran afinidad inmediata entre ambas marcas. Hemos diseñado dieciocho fabulosos paquetes de boda personalizados, para dar a la novia y al novio una alta dosis del estilo Colin Cowie. Cada aspecto del diseño está pensado en facilitar el proceso de planificación a la pareja. Los paquetes cuentan con una amplia gama de diseños, de manera que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades de las parejas, permitiendo que las novias puedan expresar su estilo, sin tener que preocuparse por los detalles de la planificación”, expresó Colin Cowie.

Algunos de los eventos más célebres que han sido producidos y diseñados por Colin Cowie incluyen una lista de clientes como Tom Cruise, Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Jerry Seinfeld, Oprah, Jennifer López, Bruce Springsteen y Michael Jordan, entre otros. Colin Cowie es CEO y chief creative office de Colin Cowie Enterprises, LLC, un grupo de empresas de medios de comunicación, diseño, y desarrollo de productos a través de tres divisiones: Colin Cowie Weddings, Colin Cowie Life & Style Colin Cowie Hospitality.

boda_en_el_caribe_colin_cowie

La documentación requerida para boda civil y religiosa

Las bodas católicas están disponibles en el Hard Rock Hotel Riviera Maya. Las ceremonias pueden tomar lugar en la capilla frente al mar San Charbel.

Los novios deben preguntar a su párroco local todos los requisitos necesarios para proceder con una ceremonia en el extranjero. Cuando todos los requerimientos hayan sido completados, los novios presentarán una carta de permiso que debe ser firmada y sellada por su párroco, la parroquia, diócesis y obispo oficial de matrimonio. La carta deberá ser entregada a la parroquia de Playa del Carmen con dos meses de anticipación a la fecha de la ceremonia. También se necesitan: certificado bautismo de ambos novios, certificado de confirmación de ambos novios y certificado del curso premarital provisto por el párroco local.

Si la pareja trae a su párroco para celebrar la boda, deberán enviar sus acreditaciones a la parroquia de Playa del Carmen. Si este es el caso, los novios deben confirmar con su párroco si él traerá sus propios objetos litúrgicos. Si no es el caso, los novios deben solicitar que los objetos litúrgicos sean provistos por la parroquia local. El costo de la ceremonia católica en el 2014 es de USD 650.

Las bodas civiles deben ser confirmadas treinta días previos al viaje de los novios. En Cancún y Riviera Maya, se solicita que los novios lleguen al hotel tres días hábiles (de lunes a viernes) antes de la ceremonia civil. En Vallarta, se solicita llegar cuatro días antes de la ceremonia civil.

Los documentos requeridos son certificados de nacimiento de ambos (copias certificadas de cada una), pasaportes válidos, análisis de sangre originales (que determinen tipo de sangre, HIV, y STD). La muestra de sangre se toma en el hotel y los resultados están listos en las próximas 24 horas. La cuota aproximada es de USD 50 por persona y está incluida en el pago administrativo de Gobierno. Si el resultado es positivo para cualquier padecimiento anteriormente mencionado, se deberá firmar una carta de deslinde por parte de ambos novios para que proceda la ceremonia.

Documento legal de adopción o cambio de nombre en caso de que aplique. Identificación de turista (provisto por la aduana al momento de su llegada al aeropuerto internacional de Cancún y Puerto Vallarta). Asegurarse de completar toda la información correctamente en el documento de turista, de otra forma, puede necesitar obtener una nueva identificación en el aeropuerto.

Nombres, edades, nacionalidades, direcciones de casa, ocupaciones, pasaportes e identificaciones de turista de cuatro testigos serán necesarios. Los testigos deberán llegar dos días hábiles (de lunes a viernes) previos a la ceremonia. Los testigos deberán ser mayores de 18 años. Si los testigos no están disponibles, Hard Rock Hotel Cancún, Riviera Maya y Vallarta podrán proveerlos sin costo alguno.

Los novios no deben estar casados legalmente para calificar para una ceremonia civil en México. En caso de estar ya casados, solo una ceremonia simbólica o renovación de votos se podrá llevar a cabo.

Bodas simbólicas

Para ceremonias simbólicas, los novios deben llegar al hotel dos días hábiles previos a la ceremonia. La llegada debe ser antes de las 12.00 para ser considerado como un día hábil completo. Los documentos requeridos son pasaporte e identificación de turista de ambos novios, dirección y ocupación de los novios, certificado de matrimonio (si aplica).

Si se lleva a cabo una boda simbólica o renovación de votos, es responsabilidad de los novios el casarse legalmente en su lugar de procedencia, ya sea antes o después de su viaje. Las ceremonias simbólicas no son legalmente vinculantes.

Este artículo forma parte de la edición 2014 de High Class Bodas.

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram