Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en twitter Seguinos en instagram

Asunción Fashion Week

En tres claves

Javier Saiach, Fiorella Galli, Beverly Kuhl y Fernando Preda son algunos de los nombres en la lista de diseñadores que presentaron sus creaciones en el Huawei Asunción Fashion Week, una plataforma que si bien se desarrolla desde hace varios años no teme innovar.

High Class Resumen AFW Junio 2017

Designer Showcase: Muchas veces, las colecciones de moda se basan en piezas que el público necesita ver más de cerca: calzados y accesorios, entre otros, que en una pasarela se aprecian pero muy a la distancia, perdiéndose en parte los detalles. Lo mismo puede ocurrir con los diseños de alta costura, que necesitan ser presentados de una manera especial.

De tal forma que el diseñador disponga de un espacio para poder exhibir sus creaciones como lo merecen en el marco del Designer Showcase a cada uno de ellos les fue concedido una habitación del Aloft Asunción Hotel. Los elegantes trajes de noche de Carlos Burro, las joyas de filigrana de Fio Galli para Fió, los vestidos de Dellara Couture y Magnolia, los tocados y diademas de Jadiyi Yudis y los calzados de Josefina Alcazar fueron las piezas admiradas por los asistentes en un entorno preparado especialmente para ello. En la ocasión también fue montado dentro de una suite un estudio fotográfico para una producción de moda, donde la profesional Mónica Matiauda retrató a las modelos Alba Riquelme y Yei Park con el nuevo smartphone Huawei P10.

Haute Couture Night: En el Sheraton Asunción Hotel, todos los asientos estaban ubicados en la primera fila y es que el selecto público debía poder apreciar cada pasada de las modelos, ataviadas con diseños de alta costura. Beverly Kuhl, para su marca homónima, inauguró la pasarela con Allegro, una romántica línea de vestidos y trajes de noche materializada en una serie de colores: negro, rosa, beige y blanco, y en géneros tan delicados como hermosos, que emularon el movimiento, la ligereza y la feminidad de una bailarina

Stardust, por su parte, fue la propuesta de Ofelia Aquino para Ofelia Otello. Las formas geométricas de las constelaciones, fusionada con los estilos barroco y futurista, fueron las inspiraciones de esta transgresora serie, que representa a una mujer cautivada por la elegancia de otras épocas pero que, a la vez , es vanguardista, fuerte y lucha por la igualdad. La noche cerró de la mano del modisto Javier Saiach, que develó su última gran apuesta para novias e invitadas de una boda. Una cátedra de estilo traducida en encajes, guipur, cristales y perlas que previamente fue presentada en el Madrid Bridal Week, en el Palacio de Cibeles de la capital española.

Fashion Weekend: El diseñador de la marca Viuda Ramírez, Fernando Preda, tuvo la responsabilidad de poner el punto final a este ciclo. Para impresionar al público de la manera en que los tiene gratamente acostumbrados, recurrió a la innovación en sus creaciones empleando prints exclusivos logrados con tecnología digital en impresión textil, logrado en colaboración con Epson Paraguay. Su colección buscó marcar un punto medio entre dos conceptos bien diferentes: la belleza y la fealdad, apoyado en el recurrente estilo romántico y oscuro que propone el creativo. Junto con estos diseños sublimados también fue presentada Viuda Ramirez por Andrés Báez Capsulle Collection.

High Class Resumen AFW Junio 2017

Los elegidos de High Class

Tres diseñadores nos enamoraron con sus diseños y es que supieron interpretar, siendo fieles a su estilo, la esencia del romanticismo. De Beverly Kuhl destacamos esa elegancia etérea que transmitieron sus siluetas agraciadas. Por su parte, la perfecta serie bridal de Javier Saiach escaló a otro nivel apoyada en las exquisitas piezas de joyería del argentino Maximiliano Jitric. Finalmente, la propuesta de Viuda Ramírez estuvo impregnada de un aura oscura que no hizo más que nivelar la balanza.

Esta nota forma parte de la revista High Class de Junio 2017

Comenta esta noticia



Contactenos RSS Seguinos en facebook Seguinos en instagram